En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Policía Nacional de Perú (PNP) aseguró que no existen casos de personas desaparecidas o detenidas arbitrariamente en las manifestaciones en protesta por la destitución del expresidente Martín Vizcarra, y la toma de Gobierno del renunciante exmandatario Manuel Merino.

    "Se ha dicho que ha habido brutalidad policial y ya hemos demostrado que no hay detenciones arbitrarias ni desapariciones", afirmó el vocero de la PNP, Víctor Zanabria, en rueda de prensa desde Lima (centro).

    El vocero dijo que no existen pruebas de que se hayan realizado detenciones arbitrarias, aunque evitó pronunciarse sobre las acusaciones de la ciudadanía y diversas organizaciones sobre excesos en el uso de la fuerza de parte de los efectivos.

    Por otro lado, manifestó que "no se puede generalizar a toda la Policía por un hecho aislado" cuando fue inquirido por las muertes de dos jóvenes durante las protestas del 14 de noviembre.

    Zanabria expresó que los efectivos no emplearon pequeñas bolas de cristal o perdigones de plomo para reprimir a la ciudadanía, a pesar de que las autopsias practicadas a los fallecidos indican lo contrario y diversos videos muestran uso de armas letales por parte de los policías.

    La Defensoría del Pueblo manifestó el 16 de noviembre en su último reporte que aún quedan dos jóvenes reportados como desaparecidos que acudieron a las manifestaciones.

    Etiquetas:
    violencia policial, manifestaciones de protesta, protestas, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook