En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador creó la aplicación digital 'CNE app' para celulares con el fin de que la población tenga toda la información necesaria sobre los comicios presidenciales del próximo 7 de febrero, informó el organismo en un comunicado.

    "El CNE implementa innovaciones tecnológicas que contribuyen con la transparencia del proceso electoral 2021 al garantizar el acceso a la información para toda la ciudadanía", dice el texto de prensa.

    A través de la app la población podrá saber su lugar de votación, la ruta exacta para llegar a ese local y si integra una Junta Receptora del Voto para los comicios presidenciales y parlamentarios de febrero.

    La app, que se podrá utilizar con celulares que tengan sistemas operativos iOS y Android, fue desarrollada por las áreas técnicas del CNE.

    La presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó que "este aplicativo nos servirá para seguir —minuto a minuto— el escrutinio o conteo de votos para todas las dignidades, el día de las elecciones, una vez cerrada la jornada electoral".

    Además, a través de CNE app el organismo informará a la población sobre las recomendaciones de bioseguridad que se implementarán antes, durante y después de los comicios para evitar contagios de COVID-19.

    Ecuador tiene 15 candidatos presidenciales, entre ellos, solo una mujer.

    Etiquetas:
    elecciones, comicios, aplicación, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook