En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (163)
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela prevé que para el 28 de noviembre esté distribuido todo el material de votación para las parlamentarias del próximo 6 de diciembre, informó la presidenta de ese organismo, Indira Alfonzo.

    "Estamos previendo que el día 28 de noviembre en cada estado del país ya se encontrará este material electoral, material para la instalación de los centros de votación", expresó Alfonzo a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    La titular del CNE señaló que también distribuirán una maleta que contendrá material para que en caso de que se presenten problemas tecnológicos, se active un proceso de contingencia para garantizar el derecho al sufragio.

    De acuerdo al organismo electoral, las máquinas de votación fueron auditadas, consolidadas y certificadas por los expertos del CNE; así como por los veedores internacionales y los partidos políticos que participan en el proceso.

    Un total de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones parlamentarias, en las que participarán 107 organizaciones políticas.

    En Venezuela están llamados a votar 20.710.421 de ciudadanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (163)
    Etiquetas:
    Venezuela, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook