En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (154)
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El imperialismo estadounidense no decidirá quiénes serán los próximos diputados en Venezuela, pues serán los ciudadanos a través del voto quienes los elijan, indicó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

    "Aquí no va a venir el imperialismo a decir quiénes son nuestros diputados y diputadas, aquí será el pueblo quien decidirá con su voto quienes serán los diputados y diputadas", expresó Cabello durante un acto de campaña electoral en el estado Miranda (norte).

    El candidato y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) señaló que Estados Unidos agrede a Venezuela por ser el país más estable de América.

    "De todos los países de América, el país más estable es la patria bolivariana, es la patria de (Hugo) Chávez (1998-2013), por eso el bloqueo, por eso las sanciones, por eso la persecución, por eso las acusaciones injustamente, todos los días Estados Unidos inventa algo contra nuestro país y sale la Unión Europea de lacayo a acompañar las locuras del imperialismo", sostuvo.

    Cabello cuestionó que la actual Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) se convirtiera en un instrumento para la destrucción de la democracia.

    En ese sentido, indicó que el nuevo Parlamento debe estar a la orden del "pueblo para trabajar en conjunto con el Gobierno de Nicolás Maduro".

    El presidente de la ANC recordó que en el 2015 perdieron la Asamblea Nacional, pero consideró que en este 2020 la victoria está en sus manos. 

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (154)
    Etiquetas:
    Venezuela, Diosdado Cabello
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook