En directo
    América Latina
    URL corto
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (100)
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile valora el encause que ha tomado el proceso político de Perú con la llegada del congresista Francisco Sagasti a la presidencia interina del país, dijo el canciller Andrés Allamand.

    "Vemos con buenos ojos como se ha ido canalizando el proceso político peruano con la elección del congresista Francisco Sagasti para la presidencia interina, un proceso que hoy aparece con un respaldo político contundente, bastante amplio", señaló Allamand en entrevista con radio Duna.

    El ministro explicó que si bien, la semana pasada hubo momentos de inestabilidad en Perú y no estaba claro cuales eran las autoridades, todo eso pudo encausarse en un proceso institucional alejado de la violencia.

    "Para nosotros es fundamental que los proceso se alejen de la violencia y que la política se enmarque en causes institucionales de respeto al estado de derecho, de cara a las próximas elecciones que están previstas para abril del próximo año", señaló.

    El nombramiento de Sagasti también fue celebrado por el excanciller chileno Heraldo Muñoz, actual presidente del Partido por la Democracia (centroizquierda), quien tuiteó: "A Sagasti, muchos lo conocemos como un sólido intelectual, persona centrada y con vasta experiencia internacional, le deseamos lo mejor en este momento difícil que enfrenta su país".

    ​Sagasti fue electo el 16 de noviembre por el Congreso de Perú como presidente interino del país, luego de la destitución del exmandatario Martín Vizcarra (2018-2020) y la renuncia de su sucesor, el excongresista Manuel Merino.

    Tema:
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (100)
    Etiquetas:
    nombramiento, Perú, elecciones, Francisco Sagasti, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook