En directo
    América Latina
    URL corto
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (107)
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Cancillería de Perú informó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aceptaron su invitación para enviar misiones de observadoras para los comicios generales a celebrarse el 11 de abril de 2021.

    "La Cancillería cumple con informar a la opinión pública que la OEA ha aceptado la invitación de Perú para enviar una Misión de Observación Electoral. Del mismo modo, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) ha aceptado enviar una Misión ad hoc de Observación", indicó el organismo en un comunicado.

    La Cancillería peruana indicó que las dos misiones empezarán a trabajar desde la próxima semana.

    Luego de la crisis política y social en el país andino originada por la destitución por parte del Congreso del expresidente Martín Vizcarra, y que culminó con la elección del parlamentario, Francisco Sagasti, como jefe de Estado; la Cancillería manifestó su aprecio por la disposición de los entes internacionales para garantizar la transparencia del proceso electoral en el que se elegirá a un nuevo presidente y un nuevo parlamento.

    Este 17 de noviembre asumirá formalmente la máxima jefatura del país, Francisco Sagasti, quien ejercerá la presidencia transitoriamente hasta julio de 2021, cuando asuma un nuevo jefe de Estado democráticamente elegido.

    Tema:
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (107)
    Etiquetas:
    observadores, elecciones generales, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook