En directo
    América Latina
    URL corto
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (105)
    1141
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El expresidente boliviano Evo Morales denunció que la crisis política de Perú ha puesto al descubierto la "doble moral" del Grupo de Lima y del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a los que acusó de servir a la derecha internacional.

    "La grave situación que enfrenta el hermano pueblo peruano también revela la doble moral del Grupo de Lima y de Almagro, a los cuales no les interesan los Derechos Humanos, solo servir de alfiles de la derecha internacional para someter a los pueblos", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

    ​El líder indígena hizo la declaración mientras el parlamentario Francisco Sagasti organizaba su gobierno interino en Perú, el segundo en una semana tras la destitución del presidente Martín Vizcarra.

    El Grupo de Lima, conformado por gobiernos conservadores de la región para denunciar supuestas violaciones a la democracia en Venezuela, no se ha pronunciado sobre la situación peruana, en tanto que Almagro felicitó al nuevo presidente interino Sagasti.

    Morales dijo en otro tuit, "el pueblo peruano sufre de una terrible inestabilidad política y social, mientras los grandes poderes económicos mantienen inalterables sus privilegios".

    El expresidente boliviano mencionó a "las bases militares extranjeras" como causa de inestabilidad y manifestó su solidaridad con el pueblo peruano.

    Tema:
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (105)
    Etiquetas:
    Grupo de Lima, Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Perú, Evo Morales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook