En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El poderoso huracán Iota, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, destrozó las islas del departamento colombiano de San Andrés y Providencia, en el Caribe, donde dejó al menos un muerto, informó el presidente Iván Duque.

    "Tuve comunicación telefónica con el alcalde de Providencia, hemos podido hasta ahora escuchar de su parte, hay una afectación máxima de infraestructura, casi el 98% de la isla de Providencia, el parte parcial es que se ha registrado hasta ahora un fallecido", dijo Duque en un informe a la ciudadanía.

    El presidente agregó que se despachará un barco desde Cartagena de Indias con material humanitario para ayudar a las autoridades locales.

    El gobernador del departamento colombiano de San Andrés y Providencia, Everth Hawkins Sjogreen, dijo que el archipiélago quedó completamente sin electricidad.

    "El Archipiélago está sin Energía Eléctrica, Providencia completamente sin comunicación, sin VHF [radio] Marinos, Celulares, Teléfonos Satelitales y soportando el creciente poder y fuerza del Huracán que ya es de categoría 5", escribió Sjogreen en Twitter.

    Los medios locales informan que la isla de San Andrés se ha inundado en su mayoría y que las personas han estado atrapadas en sus hogares durante 24 horas.

    El lunes, Iota se convirtió en huracán de categoría 5 y estaba previsto que toque tierra en Nicaragua en la noche.

    Etiquetas:
    muerte, Colombia, huracán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook