En directo
    América Latina
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que el regreso al poder del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Bolivia, tras el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales (2006-2019) el año pasado, se convirtió en un ejemplo para toda la región.

    "El caso boliviano para Venezuela es un impulso y más en este momento que enfrenta América Latina y el Caribe", indicó el canciller durante su participación durante el videoforo titulado "Bolivia retoma su dignidad".

    El ministro venezolano denunció que Estados Unidos puso todo su empeño en revertir los gobiernos, pero consideró que sus acciones fueron solo pasos en falso.

    Arreaza sostuvo que la actuación de la población ha sido determinante para derrotar las iniciativas de la Casa Blanca en América Latina.

    El MAS volvió a la cabeza del poder en Bolivia el pasado 18 de octubre, cuando Luis Arce obtuvo la mayoría en las elecciones generales.

    Al día siguiente de la asunción el nuevo Gobierno, celebrada el 8 de noviembre, también regresó al país, Evo Morales, quien desde hace un año se encontraba asilado en Argentina.

    Etiquetas:
    Bolivia, Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook