- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal Constitucional de Perú fallará sobre destitución presidencial

CC0 / Pixabay/ pixel2013 / Justicia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Tribunal Constitucional de Perú dará el fallo acerca de la demanda competencial sobre la vacancia presidencial (destitución) de Martín Vizcarra, informó el organismo en la red social Twitter.
"Deliberación de la demanda competencial sobre vacancia presidencial será el jueves 19 de noviembre. Tribunal Constitucional mantiene fecha de audiencia para el miércoles 18", indicó el organismo.

El pleno del tribunal sesionó el lunes para evaluar si adelantaban o no la audiencia por la demanda competencial contra la causal de incapacidad moral permanente para vacar a un presidente de la República.

Martín Vizcarra, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Polémica en Perú por supuesta vinculación entre protestas y expresidente Martín Vizcarra
Finalmente decidieron mantenerla para este miércoles 18 como estaba prevista.

La demanda fue presentada por el procurador de Asuntos Constitucionales del Ministerio de Justicia, Luis Alberto Huerta Guerrero.

Vizcarra fue destituido por el Congreso el 9 de noviembre bajo el causal de incapacidad moral, previsto en la Constitución, ante presuntos hechos de corrupción en los que estaría involucrado.

Medios locales como RPP, Perú 21 y El Comercio informaron que la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, presentó una ponencia proponiendo declarar fundanda la demanda competencial pero no se pronunció sobre una reposición de Vizcarra en el cargo de jefe de Estado.

Amnistía Internacional (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Amnistía Internacional Perú exige investigación y justicia sobre represión en protestas
Perú vive una crisis política desde que el 9 de noviembre el Congreso destituyó al presidente de ese país Martín Vizcarra, a quien se lo investiga por presuntos actos de corrupción.

Tras la destitución asumió como jefe de Estado el presidente del Congreso, Manuel Merino, quien renunció al cargo debido a las marchas ciudadanas en contra de su Gobierno, que derivaron en la muerte de dos jóvenes el sábado en enfrentamientos con la Policía.

El Congreso aprobó el lunes, en una segunda votación, a Francisco Sagasti como nuevo presidente interino del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала