América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal venezolano espera que Corte Penal Internacional no se convierta en órgano de facto

© AP Photo / Mike CorderSede de la Corte Penal Internacional
Sede de la Corte Penal Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Corte Penal Internacional (CPI) debe tomar la decisión correcta sobre los casos relacionados con Venezuela porque de lo contrario se convertiría en un organismo intervencionista, indicó el fiscal general de esa nación suramericana, Tarek William Saab.
"Esperamos que se tome la decisión correcta porque si no, no es entonces un sistema complementario, sino la Corte Penal Internacional se convertiría en una especie de organismo de facto, intervencionista e injerencista en la justicia de los pueblos y eso no puede ser", expresó Saab en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal venezolano asegura que la CPI no ha iniciado una investigación sobre su país
Saab recordó que la CPI lleva dos casos sobre su país, uno de ellos denominado Venezuela I, que se refiere a las presuntas denuncias de delitos cometidos por el Estado.

El otro caso, dijo el fiscal, se trata de llamado Venezuela II, mediante el cual el Estado denunció las violaciones masivas a derechos humanos que ha desarrollado Estados Unidos contra ese país caribeño, a partir de la imposición de medidas coercitivas.

"¿Quién puede negar en este momento el daño terrible que han causado las sanciones económicas, el bloqueo económico que los Estados Unidos le ha impuesto a Venezuela?, donde si el Estado venezolano quiere comprar medicinas, alimentos, vender nuestro petróleo, nuestro oro, no puede hacerlo", expuso.

El fiscal manifestó que confían en las pruebas que el Ministerio Público ha consignado y las que entregará próximamente sobre los casos relacionados a Venezuela.

Tarek William Saab, nuevo fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía de Venezuela afirma que sancionará violaciones a DDHH
Saab tuvo el pasado 4 de noviembre una reunión con la fiscal general de la CPI, Fatou Bensouda, a quien le reiteró el compromiso del Estado por sancionar las violaciones de los derechos humanos en esa nación sudamericana.

El tribunal abrió en febrero de 2018 un examen preliminar a Venezuela por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad, tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала