América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno boliviano aboga por paz, democracia y derechos humanos en Perú

© Foto : Public domain / Escudo de BoliviaEscudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno
Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia alentó una solución pacífica y por la vía del diálogo para la crisis política de Perú, haciendo votos por el respeto de la democracia y los derechos humanos.
"El pueblo y el gobierno de Bolivia alientan al restablecimiento del diálogo y la paz, para que en este marco, se encuentren soluciones oportunas para resolver la crisis actual, sobre todo en este tiempo de crisis, adversidad y nuevos desafíos que tiene el pueblo peruano", dijo la Cancillería de La Paz en un comunicado.

Perú quedó sin Gobierno el domingo 15, cuando el mandatario interino Manuel Merino renunció y el Congreso no pudo designar de inmediato a su reemplazante, en medio de grandes protestas desatadas por la destitución previa del presidente Martín Vizcarra.

La bandera de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Cuatro posibles caminos por si la crisis política en Perú no termina
El Gobierno boliviano de Luis Arce, recién instalado tras un año de régimen transitorio, expresó preocupación por la situación del país vecino, "abogando para que la democracia y los derechos humanos sean respetados y protegidos", indicó el comunicado.

Agregó que La Paz "reafirma que las relaciones entre el Estado Plurinacional (de Bolivia) y la República del Perú son sólidas, compartiendo entre otros, los principios democráticos, defensa de los derechos humanos y el respeto a la vida".

Las protestas contra la destitución de Vizcarra derivaron el fin de semana en la muerte de dos manifestantes, a causa presuntamente de la violenta represión policial, según reportes de prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала