En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Uno de los hijos del presidente brasileño Jair Bolsonaro, el concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro, repetirá cuatro años más en el poder legislativo de la ciudad, aunque en este tiempo perdió muchos apoyos.

    Según el recuento de la Justicia Electoral de las elecciones municipales celebradas en Brasil el 15 de noviembre, Carlos Bolsonaro obtuvo 71.000 votos, un 34% menos que en las elecciones de 2016, cuando conquistó a más de 106.000 electores.

    Aún así, el hijo del presidente fue el segundo concejal más votado de Río de Janeiro, superado por un rival político, Tarcísio Motta, del opositor Partido Socialismo y Libertad (PSOL), que batió récords y obtuvo más de 86.200 votos.

    Carlos Bolsonaro ya acumula 20 años como concejal en Río de Janeiro; su primer mandato lo conquistó cuando tenía apenas 17 años y su padre lo lanzó para boicotear la candidatura de su madre, Rogéria.

    Carlos es uno de los hijos del presidente (Flávio es senador y Eduardo diputado) que se dedican a la política, y el que se encarga de toda la estrategia del padre en las redes sociales, tarea que centra la mayor parte de su tiempo, por encima de los asuntos de la ciudad de Río de Janeiro.

    En general, las elecciones municipales supusieron una derrota para los candidatos apoyados por el presidente Bolsonaro y un avance de la derecha moderada y de candidatos de la izquierda alternativa.

    Etiquetas:
    Brasil, Carlos Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook