En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Joao Doria, descartó flexibilizar aún más las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) debido al aumento de internaciones de pacientes de esta enfermedad que se registró en los últimos días.

    Según explicó en rueda de prensa, con los indicadores actuales, la mayoría de la población del estado debería pasar a la "fase verde" del "Plan de Sao Paulo" [que implica prácticamente volver a la normalidad total], pero se optó por esperar, debido al aumento de casos, lo que exige "cautela y cuidado", según el gobernador.

    "Los indicadores de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UTI en portugués) y de internaciones, bajo responsabilidad del gobierno del estado de Sao Paulo, crecieron esta última semana en comparación con la anterior; el momento requiere precaución para un análisis más completo para proteger a la población" afirmó Doria.

    Según los datos oficiales del gobierno regional, se detectó un aumento del 18% en el número de internados con el COVID-19, tanto en la red pública como en la privada.

    Sao Paulo es el estado más afectado de Brasil por la pandemia, con más de 40.500 fallecidos y casi 1.167.000 casos confirmados.

    En Brasil se especula desde hace semanas con la posibilidad de una segunda ola de contagios, después de la estabilidad registrada en los últimos meses.

    Etiquetas:
    COVID-19, Brasil, São Paulo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook