En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (133)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los partidos políticos de Venezuela confían en la tarea del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre y estiman que el sistema de votación permitirá llegar a un resultado correcto, afirmó el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso.

    "Todas las organizaciones políticas nos manifestaron su absoluta confianza en el organismo electoral, su absoluta confianza en el sistema de votación, todas confían en que las máquinas van a funcionar adecuadamente y que además el resultado que se entregue en la noche de 6 de diciembre va ser el adecuado", expresó Moscoso en declaraciones a los medios realizadas en la sede del CNE, en Caracas.

    El CEELA presentó un informe sobre las primeras actividades que ha realizado en Venezuela como misión de observación para los comicios venideros.

    Moscoso llamó a que se cumplan adecuadamente los protocolos de seguridad el día de las elecciones y a que los venezolanos acudan a votar.

    "Solamente los venezolanos y las venezolanas pueden decidir su futuro y no dejar en manos de nadie que decida quienes sean los que integrarán el Parlamento", sostuvo.

    Por su parte, el jefe de la misión de observación internacional del CEELA, Guillermo Reyes, señaló que sostuvieron encuentros con las 107 organizaciones políticas que participarán en los comicios parlamentarios.

    "En todas las reuniones que sostuvimos existe la misma confianza en la máquina de votación, no encontramos cuestionamiento en las organizaciones políticas de la autoridad electoral, por el contrario existe una plena confianza de quienes la lideran, encabezados por la presidenta Indira Alfonzo", expuso.

    De igual manera, Reyes destacó la participación de los venezolanos en el segundo simulacro de votación que se efectuó el 15 de noviembre en ese país caribeño.

    "El simulacro del día de ayer [15 de noviembre] fue muy importante por la participación desde el momento de la apertura en las más de 396 centros de votación, parecía un día de elecciones, la misión de veeduría se siente orgullosa de verlo en una democracia como la venezolana, una jornada de simulacro donde hubo muchísimos venezolanos", acotó.

    El presidente de la misión de observación del Ceela manifestó que la jornada de simulacro representa el avance de lo que se será el éxito del proceso electoral del 6 de diciembre. 

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (133)
    Etiquetas:
    votación, elecciones, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook