En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) cree que la extrema derecha es la "gran derrotada" de las elecciones municipales de Brasil, en las que el presidente Jair Bolsonaro no consiguió colocar en la alcaldía a ninguno de los candidatos por los que apostó.

    "La extrema derecha de Bolsonaro fue la gran derrotada en estas elecciones; el fortalecimiento de la izquierda y de sus valores humanistas y de justicia social muestra que reconstruir otro Brasil, más fraterno y solidario, es posible", escribió el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en sus redes sociales.

    Lula felicitó a los candidatos del PT que lograron ser elegidos alcaldes y concejales y también a los compañeros de otros partidos de la izquierda que "presentaron excelentes resultados haciendo un buen combate, sin agresiones y con respeto a nuestro PT".

    En la mayor ciudad del país, Sao Paulo (sureste), el PT se vio superado por otro partido de izquierda, el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), que logró colocarse en el balotaje con Guilherme Boulos como candidato a alcalde.

    El "sorpasso" en la izquierda de Sao Paulo es una de las sorpresas más destacadas de estas elecciones, ya que por primera vez desde 1988 el PT no estará en la recta final de las elecciones en esta ciudad, sino un partido situado a su izquierda. 

    Etiquetas:
    Brasil, elecciones municipales, Luiz Inacio Lula da Silva
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook