En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El escrutinio de las elecciones municipales que se celebraron en Brasil se está retrasando más de lo previsto debido a problemas técnicos, según explicó en rueda de prensa el presidente del Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE), Luís Roberto Barroso.

    El máximo responsable de la Justicia Electoral explicó que hubo un "problema técnico" en uno de los procesadores del superordenador que hace el recuento de los votos de todo el país en Brasilia: "Presentó un fallo y hubo que repararlo, esa es la razón técnica por la que hubo atraso", dijo.

    En Brasil el voto es electrónico y normalmente el recuento es muy rápido, en poco más de dos horas se conocen los resultados de todo el país.

    No obstante, este domingo 15 el resultado electoral está tardando más de lo previsto; los colegios electorales cerraron a las 17 horas y a las 21 horas horario local no se conocían los alcaldes de la mayoría de ciudades.

    En la ciudad de Sao Paulo, la más poblada del país, se habían contado menos del 1% de los votos, por ejemplo.

    El juez destacó, no obstante, que el retraso no afecta a la fiabilidad de los resultados porque los votos se recopilaron correctamente, el fallo está únicamente en la parte de la divulgación de los datos finales.

    Barroso también se refirió al ataque "hacker" que fue publicado por la prensa, remarcando que no se produjo este domingo y que no tiene "ninguna relevancia" en la jornada electoral.

    El ataque, procedente de Portugal, filtró informaciones antiguas de carácter administrativo de antiguos trabajadores del TSE, por lo que según el juez no afectó al proceso electoral.

    El juez recordó que las urnas electrónicas no están conectadas en red y que por lo tanto no son vulnerables a ataques de "hackers".

    Etiquetas:
    escrutinio, elecciones municipales, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook