En directo
    América Latina
    URL corto
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (105)
    0 249
    Síguenos en

    El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha descalificado la sucesión constitucional aprobada por una mayoría de votos en el Congreso de Perú y dijo que su país considera lo ocurrido como un "golpe de Estado".

    "En Perú, el Congreso destituyó al presidente y en su lugar nombró a un empresario, como presidente interino. El pueblo en las calles, están haciendo a todo el Gobierno golpista renunciar, uno por uno. El Salvador no reconoce al Gobierno golpista de Merino. ¡Fuerza Perú!", tuiteó el mandatario salvadoreño.

    ​Además, la presidencia de la República de El Salvador también publicó un comunicado donde expresa el apoyo del presidente Nayib Bukele al pueblo peruano que ha salido a las calles para "exigir la salida de los golpistas".

    El 9 de noviembre, Martín Vizcarra fue destituido por el Congreso con 105 votos a favor de poner vacante el cargo de presidente. Eso provocó un estallido social y generó una ola de protestas que hasta ahora rechazan que Manuel Merino, entonces presidente del Congreso, asumiera el cargo de presidente interino de la nación.

    A pesar de la convulsión social por la crisis política, el legislador Manuel Merino juramentó como jefe de Estado el 10 de noviembre y ya realizó algunas designaciones en los ministerios.

    Hasta el momento, Paraguay y Brasil saludaron la sucesión constitucional y desearon éxito en el proceso electoral, mientras que el constituyente venezolano Carlos López dijo que la destitución de Vizcarra es un golpe para el Grupo de Lima.

    Tema:
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (105)
    Etiquetas:
    crisis política, política exterior, Perú, Nayib Bukele, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook