En directo
    América Latina
    URL corto
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (107)
    0 82
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El titular del Congreso de Perú, Luis Valdez, anunció que convocará a la Junta de Portavoces del parlamento el día domingo 15 para evaluar la renuncia del jefe de Estado, Manuel Merino, luego de que se confirmara la muerte de dos personas durante las protestas realizadas el sábado 14 contra la destitución de Martín Vizcarra.

    "Frente a este hecho ya insostenible (la muerte de los manifestantes) estoy convocando a primera hora (del domingo) a la Junta de Portavoces donde tendremos que evaluar ya no solamente la renuncia del señor Merino, sino ver la forma constitucional de poner fin a esta situación de manera inmediata", dijo Valdez en conversación con la televisora local, Canal N.

    El Seguro Social (EsSalud) confirmó la muerte de un joven de 25 años por heridas de proyectil de arma de fuego, así como de un segundo, de 24 años de edad.

    Ambas muertes se produjeron durante los enfrentamientos entre los manifestantes con la Policía en el Centro Histórico de la ciudad de Lima (centro).

    Hasta el momento, ninguna autoridad del Gobierno se ha pronunciado sobre los hechos de violencia.

    El sábado 14 se sucedió el sexto día de marchas en contra del Gobierno del extitular del parlamento, Manuel Merino, quien reemplazó en el cargo a Vizcarra luego de que el Legislativo lo sacara del cargo por presuntos actos de corrupción.

    La ciudadanía considera que lo hecho por el Congreso responde a una maniobra en favor de intereses particulares y a un intento por perpetuarse en el poder.

    Tema:
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (107)
    Etiquetas:
    renuncia, Martín Vizcarra, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook