América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil sólo tiene un municipio en todo el país libre de coronavirus

© AP Photo / Silvia IzquierdoCoronavirus en Brasil
Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El nuevo coronavirus está presente en todas las ciudades, pueblos y aldeas de Brasil, a excepción de un único lugar: Cedro do Abaeté, un municipio de poco más de 1.000 habitantes en el estado de Minas Gerais.

Según el boletín epidemiológico del estado divulgado por el gobierno de Minas Gerais, Cedro do Abaeté es la única ciudad sin ningún caso de la enfermedad ya que en el resto de los estados del país, todas las localidades habían registrado al menos un contagio.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro minimiza posible segunda ola de COVID-19 en Brasil diciendo "es una tontería"
Cedro do Abaeté se convirtió en el último reducto libre de coronavirus después de que se detectara el primer caso en la ciudad de Pedro Teixeira, también en Minas Gerais, que detectó su primer paciente infectado en la víspera.

Las autoridades de Cedro do Abaeté explicaron a la prensa local que la clave del éxito está en la instalación de barreras sanitarias que funcionan las 24 horas del día y que controlan quién entra y sale del municipio y su estado de salud, así como la contratación extra de médicos para evitar desplazamientos innecesarios a los centros de salud, entre otras medidas.

Desde que se detectaron los primeros casos en marzo, Brasil acumula más de 164.000 fallecidos por COVID-19 y casi 5,8 millones de casos confirmados, según los datos más recientes del ministerio de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала