En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El exsecretario de Salud del municipio de Quito, Lenín Mantilla, fue procesado por presunto peculado cometido en la adquisición irregular de 100.000 pruebas PCR en el marco de la pandemia de COVID-19, informó la Fiscalía General de Ecuador en su cuenta de Twitter.

    "Se instala audiencia de formulación de cargos contra Lenin M., exsecretario de Salud del municipio de Quito, y seis personas más por su presunta participación en el delito de peculado, en adquisición irregular de pruebas para COVID-19", señala el comunicado.

    La investigación comenzó el 27 de mayo, cuando la Fiscalía ordenó cuatro allanamientos simultáneos en Quito luego de detectar irregularidades en la adquisición del material de salud por parte del municipio, donde Mantilla era director.

    La Dirección de Salud, la vivienda del jerarca, el municipio y la empresa Salumed S.A., proveedora de los insumos, fueron allanados, tras lo cual el alcalde de Quito, Jorge Yunda, destituyó al funcionario.

    Según informó el periódico El Telégrafo, en aquel momento el abogado de Mantilla, Stalin López, dijo que su cliente había cumplido con la normativa vigente para adquirir las pruebas PCR y argumentó que la adjudicación había sido realizada en forma directa a Salumed S.A. porque la empresa cumplía con los requisitos necesarios para la compra.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, pandemia, coronavirus, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook