En directo
    América Latina
    URL corto
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (105)
    0 41
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La ONU manifestó su "profunda preocupación" por la represión ejecutada por las fuerzas del orden contra los ciudadanos que han participado en las protestas contra el nuevo Gobierno instaurado en Perú luego de la destitución del presidente Martín Vizcarra.

    "El sistema de las Naciones Unidas en el Perú manifiesta su profunda preocupación por la actuación de las fuerzas del orden en el marco de las protestas ocurridas en los últimos cuatro días. Estas protestas, de carácter pacífico en su gran mayoría, se han registrado desde el lunes 9 de noviembre en la capital (Lima) y en numerosas ciudades del país", indicó ONU Perú en un comunicado.

    El ente global denunció que, tras las marchas realizadas el jueves 12, se ha atacado a ciudadanos y a periodistas con métodos de represión que son desproporcionados.

    Asimismo, ONU Perú señala que el Estado ha incurrido en violaciones a los derechos humanos durante las protestas.

    "Se han registrado violaciones del derecho de los detenidos al debido proceso, incluyendo detenciones de manifestantes adolescentes. Es preciso alinear, cuanto antes, las acciones de control a las obligaciones internacionales del Estado peruano al haber ratificado diversos instrumentos de derechos humanos como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos", manifestó el organismo.

    Perú vivió el jueves 12 su cuarto día de protestas contra de la destitución de Vizcarra por parte del Congreso, y la toma de la presidencia del extitular del parlamento, Mario Merino.

    Tema:
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (105)
    Etiquetas:
    ONU, protestas, manifestaciones de protesta, represión, violencia policial, Martín Vizcarra, destitución, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook