En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Ministerio de Educación de Chile explicó que tiene permiso legal para ocupar la canción 'Resistiré' de la banda española Dúo Dinámico, luego de que surgieran críticas por una eventual vulneración de derechos de autor en una de sus campañas.

    "Respecto a los derechos de autor del tema 'Resistiré' utilizado en la campaña 'Sigamos Aprendiendo', todas las autorizaciones de los derechos de autor con cambio de letra fueron aprobadas por Sony Music y Peer Music y cancelados [pagados] a dichas editoriales", informó el Ministerio a través de un comunicado.

    La situación se originó esta semana cuando el Ministerio chileno publicó un vídeo en sus redes sociales para fomentar la apertura de los colegios y el regreso paulatino a clases presenciales, utilizando la clásica canción de 1988 pero cambiando la letra por frases como "no bajaré los brazos, ¡aprenderé!".

    ​Tras la publicación, los usuarios de redes sociales etiquetaron a Dúo Dinámico preguntando si les parecía correcto que usaran su tema con este motivo, a lo que contestaron a través de su cuenta oficial: "Sí que debieran de haber pedido permiso por lo menos para cambiar la letra. Sorprende que en un Ministerio nadie haya advertido de posibles ilegalidades".

    Sin embargo, horas después los integrantes de la banda se retractaron y afirmaron en sus redes sociales que la situación sí era legal.

    Etiquetas:
    Ministerio de Educación de Chile, educación, colegios, canción, plagio, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook