En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile anunció un plan de contingencia para mitigar los accidentes viales con nuevas ciclovías y medidas de fiscalización, luego de registrarse un aumento significativo en las muertes de ciclistas en el área urbana.

    "Se dispondrá un total de 30 nuevas ciclovías en el país con un diseño elaborado en conjunto con las municipalidades involucradas", informó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

    La secretaria de Estado no adelantó el lugar donde se implementarán las ciclovías, pero aseguró que se irán revelando las rutas en los próximos días.

    Además, anunció la creación de un plan de acción de seguridad vial que se enfocará en educar desde los colegios a más de 28.000 estudiantes con el fin de ir creando un cambio cultural en materia de seguridad vial y ciclística.

    Por último, añadió que se instará a Carabineros (policía militarizada) a agilizar la emisión de reportes sobre excesos de velocidad vehicular para determinar en qué puntos de las ciudades se registran más infracciones.

    Desde enero hasta septiembre de este año se registraron 85 ciclistas fallecidos producto de accidentes de tránsito, y en las últimas semanas las organizaciones civiles han levantado una campaña denominada #No+CiclistasMuertos, exigiendo a las autoridades medidas urgentes al respecto.

    Etiquetas:
    protestas, ciclovía, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook