En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile anunció que la prueba nacional de selección universitaria se aplicará de manera diferida en cuatro jornadas, para evitar contagios masivos por el coronavirus.

    "Con el objetivo de resguardar el distanciamiento físico de un metro linean entre quienes vana rendir la prueba de selección y evitar aglomeraciones, se ha definido que los alumnos sean divididos en dos grupos durante 4 jornadas", informó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas en conferencia de prensa.

    Así, una mitad de los 268.000 jóvenes inscritos rendirán los cuatro test de la prueba durante los días 4 y 5 de enero de 2021, y la mitad restante lo hará los días 7 y 8 de mismo mes.

    "Con esta aplicación diferida estamos dando cumplimiento estricto a todas las medidas de seguridad sanitaria que nos ha recomendado el Ministerio de Salud", afirmó el subsecretario.

    Por último, explicó que si una de las personas inscritas para el proceso no puede asistir debido a que está contagiado, fue contacto estrecho de una persona con coronavirus o se encuentra cumpliendo un régimen de cuarentena, podrá excusarse y rendir el examen de manera extraordinaria en una fecha que será informada oportunamente por el ministerio de Educación.

    Este año se realizará un test llamado Prueba de Transición Universitaria 2021, que reemplaza a la antigua Prueba de Selección Universitaria (PSU), criticada por ser un examen elitista y que beneficiaba principalmente a los alumnos de colegios particulares.

    Esta prueba de transición es una fórmula ideada por el Ministerio de Educación para avanzar hacia un examen que mida más competencias y menos contenido.

    Etiquetas:
    examen, pandemia de coronavirus, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook