- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro: Uruguay fue víctima del éxito en lucha contra COVID-19

© REUTERS / Sergio PérezUn trabajador médico atiende a un paciente infectado con -19
Un trabajador médico atiende a un paciente infectado con -19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay fue víctima del éxito en a lucha contra COVID-19 ya que sus ciudadanos se confiaron y al momento hay 12.000 personas en cuarentena, dijo el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.
"Fuimos víctimas del éxito, de alguna manera los uruguayos estamos cediendo terreno al virus, estamos retrocediendo en la lucha contra el COVID-19, tenemos que reorganizarnos para darle batalla. Tenemos 627 personas activas y cerca de 12.000 personas en cuarentena", dijo Salinas en conferencia de prensa.

Uruguay fue destacado en los últimos meses a nivel mundial por su baja cantidad de casos de COVID-19 y fallecidos; sin embargo, en los últimos días presentó un incremento de casos.

El 12 de noviembre, el país, que tiene una población de más de 3 millones, registró 95 casos nuevos de COVID-19, lo que representa un nuevo récord en la cifra diaria de infectados, superando los 80 del día anterior.

Desinfección de las calles de Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
Las 10 medidas de Uruguay que lo convirtieron en un ejemplo de lucha contra el COVID-19
También hubo récord de casos activos, con 629 personas cursando la enfermedad, superando el máximo anterior de 559 reportado el 11 de noviembre.

El ministro recordó, durante la conferencia de prensa, que la ocupación de camas del CTI está en un 0,8%.

El ministro llamó a hacer foco en el trabajo y en la educación, porque son "los que generan progreso y bienestar", dado que el aumento de casos podría incidir negativamente en estos dos ámbitos y llamó a pensar e instó "a pensar en los compatriotas que están en seguro de desempleo".

En relación a la educación, Salinas puntualizó que todos los niños o adolescentes se contagiaron de adultos, lo que quiere decir que se generó de un brote intrafamiliar que estuvo fuera del centro de enseñanza.

"Posteriormente al evento de las elecciones departamentales pasamos a triplicar los casos activos y a quintuplicarlos. Estamos seguros que Cerro Largo va a superar este momento en 30 o 40 días", agregó.

En los últimos días se presentó en Cerro Largo uno de los brotes más grandes en Uruguay; en ese departamento hay más de 1.000 personas en cuarentena y los sindicatos de la enseñanza piden suspender clases presenciales.

El ministro señaló que nuevos contagios se registraron a raíz de fiestas, en reuniones adentro de autos, pijamadas, cumpleaños, asados y partidos de fútbol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала