En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay flexibilizó la cuarentena para viajeros y habilitó que los eventos tengan un máximo de 100 personas, dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

    "No vamos a pedir más cuarentenas a las personas que lleguen con el test negativo. En la parte de eventos, dado que los indicadores así lo permiten, se da un aumento a 100. También una novedad es la de evento infantiles con protocolos muy estrictos en lugares habilitados. Es hasta 50 personas. Estamos hablando de eventos sociales, no de encuentros", dijo Mazzoleni en conferencia de prensa.

    Afirmó que las personas que estén llegando al país a partir del 16 de noviembre van a requerir un test de PCR, que tiene que ser de las últimas 72 horas previas.

    "Para aquellos ciudadanos que no son residentes del Mercosur se les va a hacer un pedido de un seguro médico. Aquellos que pretendan ingresar al país sin el test deberán hacer la cuarentena. Por tanto, negativo o cuarentena", agregó.

    Esta flexibilización sucede debido a que en las últimas ocho semanas hubo un descenso del 22% en la cantidad de casos de COVID-19 y el ministro sostuvo que los fallecimientos también presentan una tendencia a la baja.

    Asimismo, con este decreto, que está a estudio por parte del presidente, se permitirá hasta 12 personas por vez en velatorios.

    También hizo referencia a los deportes grupales de contacto, que serían modalidades de burbuja deportiva.

    Enfatizó que no se permiten torneos ni tercer tiempo en esta etapa; son personas que no van a competir fuera de su grupo familiar o laboral.

    "Una persona como yo si quiere participar en una actividad deportiva lo puede hacer en su grupo laboral, para minimizar los riesgos en todas estas actividades", comentó.

    Recordó a la ciudadanía que no se puede hacer una flexibilización en aspectos como el uso de la mascarilla, la distancia física, el lavado de manos y evitar ir a lugares públicos si una persona presenta síntomas de COVID-19.

    El Ministerio de Salud confirmó el 12 de noviembre el fallecimiento de 11 personas y reportó 547 casos de COVID-19.

    En total, 1.543 personas fallecieron por COVID-19 y se confirmaron 50.045 casos desde el inicio de la pandemia. 

    Etiquetas:
    cuarentena, COVID-19, coronavirus, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook