En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile aseguró que adquirirá un equipamiento especializado para mantener congeladas las dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2, que comprará a la farmacéutica estadounidense Pfizer.

    "Para el momento en que nos lleguen las vacunas adquiridas al laboratorio Pfizer, contaremos con los equipos de congelamiento necesario", afirmó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Enrique Paris desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

    El producto desarrollado por Pfizer debe mantenerse a una temperatura de -70 grados para conservar su eficacia, desafío que algunos señalaban, sería muy difícil o muy costoso de gestionar.

    Sin embargo, el secretario de Estado explicó que una parte del equipamiento será facilitado por la misma compañía, mientras que otro será costeados por Chile.

    Asimismo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, agregó en la misma conferencia que los equipos serán administrados por el departamento de Inmunización del Ministerio de Salud, asegurando que su personal tiene amplia experiencia en aspectos logísticos de campañas de vacunación masiva.

    Chile acordó con Pfizer comprar un total de 10 millones de dosis una vez que su vacuna termine exitosamente su proceso de desarrollo y reciba las certificaciones correspondientes.

    Esta semana, el laboratorio informó que su producto mostró una eficacia de 90% en sus primeros resultados de la fase 3.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, Chile, Pfizer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook