En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — Nicaragua podrá acceder a una línea de crédito de 50 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destinados a  los sectores público y privado para la compra de vacunas contra COVID-19, destacó el boletín digital Informe Pastrán que amplifica una nota de prensa de la financiera regional.

    "Para ampliar el alcance del Programa de Emergencia COVID-19, el BCIE agrego un componente adicional, de hasta 400 millones de dólares, para (…) comprar vacunas para inmunizar a su población contra el componente mencionado consiste en una línea de crédito, de 50 millones para cada país centroamericano, para otorgar préstamos tanto al sector público como privado", indicó la institución bancaria desde su sede en Tegucigalpa.

    Tal desembolso convierte al BCIE en el primer Banco Multilateral de Desarrollo (BMD) en estructurar y anunciar una línea de esta naturaleza, agrega la comunicación institucional.

    La emisión de un bono para la vacuna COVID-19 forma parte de esfuerzos adicionales para una mejor atención de las necesidades de la región centroamericana en medio de la pandemia mundial, destaca el documento.

    "Los recursos obtenidos de la emisión permitirán el acceso oportuno y eficiente a una vacuna COVID-19, una vez esté disponible, y apoyará a la implementación de iniciativas de inmunización para proteger la salud de la población en la región", añade la nota.

    A principios de año, como respuesta directa a la pandemia, el BCIE creó un Programa de Emergencia a fin de brindar recursos financieros a los países de la región con el fin de financiar diferentes actividades de prevención, detección y tratamiento de la nueva enfermedad.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, Nicaragua, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook