En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19 podría llegar a Brasil en el primer trimestre de 2021, dijo el presidente de la compañía en el país sudamericano, Carlos Murillo.

    "Aún estamos trabajando fuertemente con el gobierno brasileño para intentar acelerar la disponibilidad lo más rápido posible; tengo esperanza de que en el primer trimestre del próximo año podríamos tener esa vacuna disponible en Brasil", dijo Murillo en un simposio online promovido por la Academia Nacional de Medicina, según recoge la Agencia Brasil.

    Por el momento, el Gobierno brasileño tan sólo cerró un acuerdo para adquirir 100 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

    Por otro lado, el gobierno del estado de Sao Paulo (sureste), pactó 46 millones de dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac, y otros estados brasileños están en negociaciones un poco menos avanzadas para hacerse con la inmunización rusa Sputnik V.

    Los test de la vacuna de Pfizer y la alemana Biontech se están realizando en 44.000 personas; 3.000 de ellas son brasileñas y empezaron a ser inmunizadas en julio.

    Según el responsable de Pfizer en Brasil, los test de la fase 3 terminarán este mes, y en ese momento la documentación se entregará al órgano regulador, la estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que deberá dar su visto bueno antes de que puedan empezar eventuales campañas de vacunación.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, Brasil, Pfizer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook