En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, demandó un mayor protagonismo de la banca pública y de los bancos multilaterales de desarrollo para salir de la crisis mundial generada por la pandemia del coronavirus al intervenir en la tercera edición del Foro por la Paz de París.

    "La banca pública está llamada a jugar un papel central en la reconfiguración de un sistema sociopolítico y productivo más inclusivo y más sostenible", señaló el mandatario durante su discurso.

    A través de una videoconferencia, Alberto Fernández abogó por "el rol crucial" que tendrán los bancos multilaterales de desarrollo en la reconstrucción económica.

    Solo con todas estas entidades se podrá construir "una normalidad que acabe con los desequilibrios y las desigualdades que vivimos", añadió el jefe de Estado.

    "Nosotros estamos aspirando a que haya otra normalidad, una más inclusiva y que nos contenga a todos", expresó Fernández desde la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

    Con este espíritu, el Banco de Inversión y Comercio Exterior de la Argentina (BICE) financiará un mínimo de 500 millones de dólares hasta 2023 en proyectos que se relacionan con 11 de los 17 objetivos de desarrollo sustentable.

    "Eso incluye al trabajo decente y el crecimiento económico, la industria, la innovación e infraestructura, la reducción de la desigualdad, más igualdad de género, el agua y su saneamiento y el combate definitivo a la pobreza", resaltó Fernández.

    Orientado a mejorar la respuesta global frente a la crisis del COVID-19 y a facilitar un nuevo consenso sobre los principios que deben regir el mundo post-pandemia, el Foro por la Paz de París, que se desarrolla entre el 12 y el 13 de noviembre, alberga la Primera Cumbre Mundial de Bancos Públicos de Desarrollo, Finanzas en Común. Hacia Sociedades Resilientes y Respetuosas del Medio Ambiente, liderada por el International Development Finance Club (IDFC).

    Etiquetas:
    bancos, Argentina, Alberto Fernández
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook