América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada venezolana despliega logística para simulacro electoral de 15 de noviembre

© AP Photo / Matias DelacroixVenezolanos esperan para participar en un ensayo de votación antes de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020
Venezolanos esperan para participar en un ensayo de votación antes de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) de Venezuela anunció que desplegará toda su capacidad logística para el simulacro electoral del próximo 15 de noviembre, de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre.

"El CEOFANB a través del Plan República estará desplegado con su capacidad logística y humana, para garantizar la paz y resguardo del material y equipo en los centros de votación durante el simulacro del 15 de noviembre, así como el fiel cumplimiento de las medidas de bioseguridad", indicó el CEOFANB a través de la red social Twitter.

​Este sería el segundo simulacro que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los venideros comicios, el primero se efectuó el pasado 25 de octubre.

Elecciones parlamentarias en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Consejo Electoral venezolano inicia capacitación de miembros de mesa para parlamentarias
El CNE señaló que instalará 381 puntos para que los ciudadanos puedan participar en el simulacro y se familiaricen con las nuevas máquinas de votación.

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, anunció que a partir del 13 de noviembre comenzará a desplegar las máquinas y todas las herramientas para la instalación de las mesas de votación en todo el país.

En la contienda electoral participarán 14.400 candidatos de 107 organizaciones políticas.

Más de 20 millones de venezolanos están convocados a elegir 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para el período 2021-2026.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала