En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay informó que solicitó a la Cámara de Diputados que acelere el trámite del proyecto que asigna 25 millones de dólares para apoyar a la agricultura familiar, atendiendo el reclamo campesino.

    "El Poder Ejecutivo se había comprometido a reasignar recursos en el marco de un proyecto del plan de recuperación económica por 57 millones de dólares y el compromiso fue reasignar parte de estos recursos al Ministerio de Agricultura para continuar el apoyo a la agricultura familiar por 25 millones de dólares", dijo el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, en rueda de prensa.

    Ese proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, habló con el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, quien se comprometió a incorporarlo en el orden del día la semana que viene, indicó Llamosas.

    "En caso de ser aprobado, esto pasa al Ejecutivo para su promulgación", agregó.

    Por su parte, el ministro de Agricultura, Moisés Bertoni, dijo que esa secretaría de Estado "ha venido acompañando a estos grupos tradicionalmente, hemos venido fortaleciendo todo lo que respecta a la Agricultura Familiar Campesina", en especial con la incorporación de tecnología.

    Campesinos de Paraguay volvieron a marchar el 11 de noviembre en el centro de Asunción para reclamar que diferentes acuerdos que se hicieron con el Gobierno en octubre no se cumplieron.

    El 15 de octubre pasado, la Coordinadora Nacional Intersectorial y la Articulación Campesina, Indígena y Popular habían levantado una protesta tras haber llegado a un acuerdo con el Gobierno sobre reactivación de la agricultura familiar, condonación de deudas, entre otros.

    Etiquetas:
    crisis económica, apoyo, campesinos, Paraguay, agricultores
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook