- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno y empresarios de Paraguay se reúnen para reanudar transporte terrestre con Brasil

© REUTERS / StringerLa frontera entre Brasil y Paraguay
La frontera entre Brasil y Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Autoridades de Paraguay y sectores vinculados al turismo se reunieron para analizar la reanudación del servicio de transporte terrestre de pasajeros con Brasil tras el cierre de fronteras por la pandemia del COVID-19, comunicó la estatal Agencia de Información Paraguaya.
"Referentes del Poder Ejecutivo se reunieron de manera virtual con representantes del sector privado para abordar acerca de la reanudación del servicio de transporte internacional terrestre de pasajeros entre ciudades del Paraguay y Brasil", señala el informe.

En el intercambio se analizó la portaría N° 478, del 14 de octubre del 2020, de la Presidencia de Brasil, que permite la entrada de extranjeros por vía terrestre con Paraguay.

La ciudad brasileña de Foz de Iguazú y la ciudad paraguaya de Ciudad del Este (a distancia) - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay no ve impacto epidemiológico en el sureste por apertura de frontera con Brasil
El Gobierno brasileño exige el cumplimiento de los requisitos migratorios y sanitarios, lo cual serviría de base legal para el restablecimiento del servicio de operadores de transporte de pasajeros de la línea internacional entre ambos países.

Los representantes del sector privado exhortaron que se reanude el sector en la brevedad posible, de cara a las fiestas de fin de año y de vacaciones.

Las autoridades acordaron con los empresarios concluir los trámites internos para la adopción del respectivo protocolo sanitario.

El encuentro se realizó a pedido de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre y de la Asociación de Agencias de Turismo del Paraguay y contó con la participación de funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte, de la Dirección General de Migraciones, del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала