En directo
    América Latina
    URL corto
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (107)
    0 11
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó este jueves su preocupación por la fuerte represión policial y la violación del derecho a la protesta que vienen sufriendo los ciudadanos peruanos durante las manifestaciones en contra de la destitución del expresidente, Martín Vizcarra, por parte del Congreso.

    "La CIDH y la Relatoría Especial Para la Libertad de Expresión manifiestan preocupación por el uso excesivo de la fuerza policial y las detenciones por el ejercicio del derecho a la protesta y cobertura periodística en el país, a raíz de la declaratoria de vacancia [destitución] de Martín Vizcarra como presidente", indicó el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter.

    ​Por un lado, la CIDH hizo patente su inquietud por que se esté vulnerando el derecho de defensa de los detenidos por parte de la policía, la cual estaría impidiendo que tengan comunicación para contar con asesoría jurídica, denunciando la detención prolongada de un adolescente en una comisaría de Lima (centro).

    Por el otro, también se señaló la represión que viene sufriendo la prensa que informa sobre las protestas, exhortando al Estado a que garantice su protección.

    La destitución de Martín Vizcarra, ejecutada el lunes 9 por el Congreso, ha causado diversas manifestaciones en las principales ciudades del país, con ciudadanos que consideran que se trata de una maniobra que responde a ilegítimos intereses particulares.

    Tema:
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (107)
    Etiquetas:
    derechos humanos, CIDH, destitución, Martín Vizcarra, protestas, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook