- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El CNE de Ecuador realizará conteo rápido en las elecciones generales de 2021

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaBandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador implementará un conteo rápido de los votosde las elecciones generales de 2021, informó el organismo en un comunicado.
"El Consejo Nacional Electoral [CNE] implementará un conteo rápido de los resultados electorales de los binomios presidenciales que participarán en los comicios generales del próximo 07 de febrero de 2021", dice el texto.

Este mecanismo se utiliza para estimar los resultados de las elecciones, antes de conocer el escrutinio oficial, y se aplicará para el caso de presidente y vicepresidente de la República.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Coalición política de Rafael Correa hace caravana en Ecuador por elecciones de 2021 | Vídeos
Según explica el comunicado, para implementarlo, las autoridades electorales elaborarán un reglamento y la metodología de cálculo de la muestra será avalada por organismos internacionales, con los que ya se está en contacto.

"De esta manera, el CNE garantiza el desarrollo de un proceso electoral con los mecanismos necesarios para ratificar la transparencia y el respeto absoluto a la voluntad popular expresada en las urnas", concluye el texto.

Por otro lado, el pleno del organismo electoral aprobó por unanimidad este 12 de noviembre una optimización de 23,2 millones de dólares en el presupuesto para los comicios de 2021 para garantizar "la calidad y organización del proceso electoral".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала