En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un pasajero del SeaDream 1, el primer crucero en reanudar la navegación por el Caribe, presuntamente contrajo el COVID-19, informó Gene Sloan, corresponsal del portal estadounidense The Points Guy, que también estaba a bordo de la nave.

    "Un pasajero del SeaDream 1 de [la línea de cruceros] SeaDream Yacht Club dio positivo en la prueba preliminar del COVID-19", señala la nota, citando al capitán de la nave, Torbjorn Lund, que se dirigió a los pasajeros para anunciar la noticia.

    Lund pidió a todos los pasajeros que regresaran a sus camarotes donde podrían estar aislados y evitar que la infección se propagara aún más, comunicó el corresponsal.

    Se precisa que los miembros de la tripulación no esencial también tenían que aislarse.

    "Durante su discurso a los pasajeros, Lund dijo que los resultados positivos de la prueba (...) son "preliminares", pero la embarcación está operando bajo el supuesto de que tiene uno o más pacientes con el COVID-19 a bordo", según la nota.

    SeaDream 1 es el primer crucero en reanudar la navegación por el Caribe, se encuentran 53 pasajeros y 66 tripulantes a su bordo.

    A la hora del anuncio del capitán, el barco estaba anclado frente a la isla Unión de las islas Granadinas, que forman parte de San Vicente y las Granadinas.

    Para realizar el viaje a bordo de SeaDream 1, cada pasajero debía dar negativo en la prueba del COVID-19 varios días antes del embarque, luego, el día del embarque y también durante el viaje.

    Además, la línea de cruceros requirió que se mantenga el distanciamiento social a bordo del barco y, desde el pasado 9 de noviembre, hizo obligatorio el uso de mascarillas.

    Al descubrir que a bordo de la nave hay al menos un persona presuntamente contagiada, el capitán anunció que SeaDream 1 regresaría inmediatamente a Barbados, terminando su viaje.

    Etiquetas:
    naves, crucero, navegación, pasajeros, Caribe, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook