En directo
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano propuso una urgente valorización del gas para la sostenibilidad de las inversiones y producción de ese recurso, durante la reunión ministerial virtual del Foro de Países Exportadores de Gas.

    "Venezuela propone en la reunión ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas una urgente y justa valorización de este recurso no renovable, que permita la sostenibilidad de las inversiones y las mejores tecnologías para la producción y utilización del gas", indicó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, a través de la red social Twitter.

    El vicepresidente de Economía también señaló que Venezuela promueve la complementariedad entre las diferentes fuentes de energía como un factor estratégico para el desarrollo de los pueblos.

    En la 22 reunión participan los miembros del Foro de Países Exportadores de Gas, entre los que se encuentran: Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

    Los países exportadores de gas se reunieron el 3 de octubre de 2019 en Rusia para compartir experiencias e impulsar el uso de los recursos energéticos para el desarrollo de los pueblos.

    Venezuela ocupa el primer lugar de América Latina y el octavo en el mundo con mayores reservas de gas.

    Etiquetas:
    inversiones, gas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook