En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las hijas de Óscar Denis, el exvicepresidente paraguayo (2012-2013) secuestrado hace dos meses, pidieron a las autoridades redoblar esfuerzos para encontrar a su padre y anunciaron que solicitarán a la Iglesia Católica que interceda.

    Ante la falta de resultados, "los colombianos nos recomendaron buscar a un intermediario, como la Iglesia, ver la manera de involucrarlos, que a través de ellos solicitar algo", dijo Beatriz Denis en la radio local Monumental.

    Expertos colombianos colaboran con los organismos de seguridad paraguayos en la búsqueda del exvicepresidente, informó el 9 de noviembre el canciller paraguayo Federico González.

    Silvana Denis dijo, en la emisora local ABC Cardinal, que piden "a las autoridades que redoblen los esfuerzos".

    Denis, junto al peón Adelio Mendoza, fueron secuestrados el 9 de setiembre pasado por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dentro del establecimiento ganadero del exvicepresidente, ubicado en Bella Vista Norte, en el departamento paraguayo de Amambay (noreste).

    Mendoza fue liberado días después.

    Familias de 3 secuestrados

    La familia Denis y la de los otros dos secuestrados por el EPP, Félix Urbieta y Edelio Morínigo, llegaron el 11 de noviembre desde Concepción (noreste) a Asunción y se reunieron con autoridades del Poder Legislativo y Judicial.

    El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, les prometió una reunión cuando culmine la cuarentena que realiza por el COVID-19, tras un viaje al exterior, dijo Beatriz Denis en radio Monumental.

    Agregó que solicitaron una "cumbre de poderes, un trabajo coordinado para desarrollar políticas de Estado para solucionar el problema de los secuestros en el país".

    Lorena Denis le pidió a los que tienen secuestrado a su padre que las llamen.

    "Les imploro que se comuniquen con nosotros. Les pedimos una prueba de vida. Si querían desesperarnos, ya lo lograron. Pedimos que respeten la vida de papá. Nosotros cumplimos con ustedes", dijo en ABC Cardinal.

    La familia dijo a mediado de septiembre que cumplió con la entrega de víveres que solicitó el EPP; sin embargo, el ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, afirmó que era imposible liberar presos como exigía la guerrilla.

    La organización guerrillera EPP, de tendencia marxista leninista, es un grupo armado surgido en 2008; se le atribuyen 64 muertes y secuestros y actúa en una zona bien delimitada y puntual del país, que comprende el norte de la región oriental.

    Etiquetas:
    Iglesia católica, ayuda, secuestro, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook