En directo
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano evaluó la normalización del flujo comercial y de personas hacia las islas del Caribe Neerlandés Aruba, Curazao y Bonaire, durante una reunión que sostuvo el viceministro de esa nación suramericana, Yván Gil, con el encargado de negocios de los Países Bajos en Caracas, Robert Shuddeboom.

    "En el encuentro, los representantes evaluaron los pasos a seguir en la vía diplomática para iniciar un proceso de normalización con respecto al flujo comercial y de personas hacia las islas Aruba, Curazao y Bonaire a fin de favorecer las alianzas entre ambos pueblos", indicó la Cancillería a través de la red social Twitter.

    ​En otro mensaje, la Cancillería indicó que la cooperación entre los Países Bajos y Venezuela en temas como la agricultura, defensa, drogas, migración y aduanas se ha visto estancada por la relación política actual y los efectos de las medidas coercitivas unilaterales.

    Hace un año, Venezuela y el Reino de los Países Bajos acordaron iniciar comisiones de trabajo para restablecer las vías de comunicación y de comercio, luego de restablecerse las conexiones aéreas y marítimas entre ambas naciones.

    En febrero de 2019, el Gobierno de Nicolás Maduro cerró las fronteras aéreas y marítimas con Curazao, Aruba y Bonaire, luego que en esos territorios se instalaran puntos de recepción de una presunta ayuda humanitaria para Venezuela, la cual fue calificada por el Ejecutivo como un pretexto para invadir y propiciar un golpe de Estado.

    Etiquetas:
    comercio, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook