En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Catorce labriegos que permanecían atrapados a 180 metros de profundidad por un derrumbe dentro de una mina artesanal de oro en la aldea colombiana de Pueblito Mejía (Bolívar, norte) fueron rescatados con vida al final de la tarde, informó la Agencia Nacional de Minería (ANM).

    "Confirmamos el exitoso rescate de los 14 mineros que estaban atrapados en una mina subterránea de oro en Bolívar. Mineros de la zona, Defensa Civil, Ejército de Colombia y las alcaldías de Barranco de Loba y San Martín apoyaron las labores que permitieron sacarlos con vida", anunció la ANM en su cuenta de Twitter.

    ​Los mineros permanecían atrapados desde el mediodía (17.00 GMT) del 11 de noviembre luego de que un derrumbe al interior de la mina Minafigaje, en la aldea Pueblito Mejía, del municipio de Barranco de Loba, arrasó con los soportes de madera que sostenían el túnel del lugar.

    La información preliminar no precisó de qué tipo de mina se trataba, por lo que se creyó que era un socavón de carbón, lo cual fue desmentido por el reporte de la ANM, que subrayó que se trata de un yacimiento de oro.

    Según versiones de prensa, los mineros recibieron oxígeno mediante una manguera durante el tiempo que tomó su rescate y fueron sacados de la mina alrededor de las 17.40 hora local (22.40 GMT) del 11 de noviembre; luego fueron dirigidos a centros médicos de la región.

    Etiquetas:
    Colombia, minería
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook