América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato presidencial ecuatoriano Arauz promete en Bolivia relanzar la Unasur

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El candidato presidencial ecuatoriano Andrés Arauz prometió en Bolivia relanzar la integración regional, en especial la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con participación de los movimientos sociales.
"Vamos a recuperar la Unasur, la integración, no sólo entre los gobiernos, entre los estados, sino entre los pueblos, entre todos los movimientos sociales", dijo Arauz durante una concentración popular realizada en la región cocalera de Chapare (centro) que celebraba el retorno del expresidente Evo Morales.

El líder boliviano interrumpió su discurso para ofrecer la palabra a Arauz, candidato de la izquierdista Unión por la Esperanza, en la que participa también el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, un estrecho aliado de Morales.

Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales: Argentina, Bolivia y Venezuela estudian el regreso de la Unasur
Arauz dijo que confía en que la revolución ciudadana que lideró Correa retornará a Ecuador y dará nuevo impulso a la integración latinoamericana.

"En Ecuador hay esperanza en el 7 de febrero, reconstruiremos la unidad latinoamericana", afirmó, en alusión a la fecha de las elecciones en su país y a un llamado de Morales a enfrentar los problemas locales con una perspectiva de "lucha internacional contra el capitalismo".

El candidato ecuatoriano fue uno de los invitados especiales a la asunción del nuevo presidente boliviano, Luis Arce, realizada el 8 de noviembre.

La Unasur, cuya sede estaba en Ecuador, entró en crisis a principios de 2019 por discrepancias entre sus miembros sobre la situación de Venezuela. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала