América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

PAN, PRD y PRI abren la puerta a candidatos de 'Sí por México' para enfrentar a Morena

© AP Photo / Rebecca BlackwellLa bandera del partido mexicano Morena
La bandera del partido mexicano Morena - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el marco de la primera convención ciudadana de 'Sí por México', los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) abrieron la posibilidad para que sus instituciones postulen a candidatos de esa organización civil.

El presidente panista Marko Cortés anunció que los líderes de los partidos de oposición aceptaron ir juntos con la ciudadanía para enfrentar en las elecciones a la "tiranía morenista".

"En Acción Nacional festejamos que hoy la sociedad civil, que ciudadanos apolíticos estemos coincidiendo y construyendo a favor de una agenda común… Nosotros estamos puestos para ir por un cambio positivo y hacia el futuro, que las familias no reciban solo un programa social, sino un trabajo digno", señaló.

Bandera de México - Sputnik Mundo
PRI está de regreso: se proclama ganador en dos estados, Morena denuncia compra de votos
A su vez, el líder priista Alejandro Moreno destacó que la oposición no es la que más grita ni la que más protesta, sino la que gana elecciones. Al respecto, recordó que su partido derrotó a Morena de manera contundente en Coahuila e Hidalgo en las elecciones locales de octubre.

"Les abrimos las puertas del partido a que sean candidatas y candidatos de nuestros partidos, que asuman esa decisión, que participen, que salgan a ganarse el voto con nosotros, porque ahí estará el verdadero cambio. Ahí estará el verdadero impulso, llevar la representación ciudadana a los institutos políticos para fortalecer y defender esta agenda en la Cámara de Diputados, en las plataformas de Gobierno", sostuvo.

En el mismo sentido, el dirigente del PRD Jesús Zambrano aseveró que su organización política está de acuerdo en contribuir a la construcción de la más amplia alianza posible con las organizaciones de la sociedad civil para avanzar.

"Estamos dispuestos a abrir las puertas del PRD a candidaturas prestigiadas y competitivas. Juntos, partidos políticos que logremos las más amplias alianzas, coaliciones, candidaturas comunes o las diversas formas que nos permitan las leyes electorales locales, pero especialmente en lo federal para construir esta nueva mayoría democrática que hoy requiere el país, que nos ayude a evitar que continúe el proceso de degradación que hoy nos encontramos", apuntó.

Según Beatriz Pages Rebollar, vocera de 'Sí por México', la organización ya suma a más de 50.000 ciudadanos provenientes de 500 organizaciones en todo el país. Este grupo es encabezado por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos y surgió con la finalidad de establecer un contrapeso político contra Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena de cara a las elecciones de 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала