En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los organismos de seguridad de Venezuela incautaron más de 33.000 kilos de drogas en lo que va de año, informó la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en una nota difundida a los medios.

    "En Venezuela han sido incautados 33.774,019 kilogramos de drogas en 2.669 procedimientos, y detenidas 3.558 personas vinculadas a delitos tipificados en la Ley Orgánica de Drogas (LOD) en lo que va del año 2020", indica el comunicado.

    Según el texto, fueron incinerados 26.245 kilos de drogas incautadas en un trabajo conjunto con el Ministerio Público, al tiempo que fueron retenidos 168.520 kilos de sustancias químicas precursoras para la fabricación ilícita de drogas.

    La ONA señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejecutó 43 operaciones militares y logró el desmantelamiento, a escasos metros de la frontera con Colombia, de 49 laboratorios utilizados por las transnacionales de ese país para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

    "Fueron inutilizadas y destruidas 15 pistas no autorizadas y detenidos dos importantes jefes de organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas solicitadas con alerta roja por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), como parte de las acciones de los organismos de seguridad que luchan contra el tráfico ilícito de drogas", indica el texto.

    En lo que va del año, la FANB, a través del Comando Estratégico Operacional y el Comando de Defensa Aeroespacial Integral, inhabilitó 36 aeronaves que eran utilizadas para el envío de drogas a mercados internacionales desde Colombia.

    La ONA indicó que hubo un incremento del 10% de efectividad con respecto a igual periodo de 2019.

    Etiquetas:
    narcotráfico, drogas, lucha contra las drogas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook