América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay confía que Perú siga canales democráticos tras destitución de Vizcarra

© REUTERS / Sebastian CastanedaProtestas en Perú tras la destitución de Martín Vizcarra como presidente
Protestas en Perú tras la destitución de Martín Vizcarra como presidente - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay informó que confía que el proceso político de Perú siga su curso a través de canales democráticos, tras la destitución del presidente de ese país, Martín Vizcarra, y la asunción del nuevo mandatario, Manuel Merino.
"El Gobierno de Uruguay confía en que el proceso político siga su curso a través de los canales institucionales propios del Estado de derecho y el régimen democrático, en beneficio del Perú y todos los peruanos", dijo la Cancillería en un comunicado, tras la asunción de Merino, extitular del Congreso, para completar el mandato 2016-2021.

El 10 de noviembre, Merino asumió la presidencia en reemplazo de Vizcarra, quien fue destituido el 9 de noviembre por el Congreso por una presunta participación en actos de corrupción.

La destitución de Vizcarra ha causado fuerte malestar en la sociedad peruana, con protestas ciudadanas que señalan que se trató de una maniobra que responde a intereses particulares de las bancadas y a Merino como un presidente ilegítimo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала