En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inauguró la ampliación del aeropuerto internacional de Concepción (centro-sur) que permitirá atender a más de 2 millones de pasajeros al año.

    "El presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró la ampliación del Aeropuerto Internacional Terminal Carriel Sur, en Concepción, que permitirá aumentar el tráfico para atender a más de dos millones de pasajeros nacionales e internacionales al año", informó el Gobierno de Chile a través de un comunicado.

    El presidente aseguró, en la ceremonia de inauguración, que esta obra pondrá a Chile a la vanguardia en materia de infraestructura en aeropuertos, explicando que la nueva estructura permitirá descentralizar los vuelos comerciales que actualmente se concentran en Santiago.

    "Este proyecto, junto a lo que estamos haciendo en materia de modernización de carreteras y puertos, le dará a Chile una infraestructura adecuada a los requerimientos del siglo XXI", agregó.

    Esta ampliación forma parte del plan de Modernización de la Red Aeroportuaria implementado por Piñera en 2019, que busca aumentar la infraestructura de las terminales aéreas y marítimas del país con una inversión estimada de 1.442 millones de dólares.

    Etiquetas:
    Sebastián Piñera, aeropuerto, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook