América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia envía ayuda para damnificados del huracán ETA en Honduras

© REUTERS / Jorge CabreraConsecuencias del huracán Eta
Consecuencias del huracán Eta - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno colombiano envió a Honduras el primero de dos vuelos de la Fuerza Aérea (FAC) con ayuda humanitaria y personal de Defensa Civil para apoyar en las labores de socorro a los damnificados que dejó el ciclón Eta.

"La aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana, que partió desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam, en Bogotá), transportará hasta la ciudad de San Pedro Sula" un equipo que cuenta con "alojamiento para cien pacientes de baja complejidad, una sala de pequeños procedimientos, una cabina especial para pacientes con sospecha de COVID-19 y un Puesto de Mando Unificado, totalmente autónomo en servicios de agua, electricidad y comunicaciones", indicó la cancillería en un comunicado.

Inundaciones, deslizamientos y muertes: el huracán Eta azota la ciudad hondureña de Tela - Sputnik Mundo
Inundaciones, deslizamientos y muertes: el huracán Eta azota la ciudad hondureña de Tela
El personal de la Defensa Civil Colombiana está compuesto por 12 funcionarios y 26 voluntarios, entre ellos médicos, auxiliares de enfermería, asistentes prehospitalarios, una psicóloga y dos personas para búsqueda y rescate.

Este 12 de noviembre un segundo vuelo de la FAC transportará tres botes de rescate y un vehículo todo terreno.

"La Fuerza Aérea Colombiana también dispuso del envío de un helicóptero Black Hawk para realizar operaciones de búsqueda y rescate en Honduras, así como de un avión Casa C-295 que viajará a Panamá por tres días para apoyar a ese país en el transporte de carga humanitaria", agregó el texto de la Cancillería.

Según la hondureña Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), alrededor de 1,8 millones de personas resultaron afectadas por las inundaciones en Honduras y varias regiones siguen incomunicadas por la ruptura de carreteras y puentes.

Uno de los sectores más afectados en la zona norte de Honduras es el que abarca la ciudad de La Lima, cercana a San Pedro Sula, donde todos sus habitantes, más de 100.000, fueron afectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала