En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Campesinos volvieron a marchar por la mañana en el centro de Asunción para reclamar diferentes acuerdos que se hicieron con el Gobierno paraguayo en octubre y que no se cumplieron.

    "Campesinos se movilizan hacia el Ministerio de Agricultura, en Asunción, exigiendo el cumplimiento de lo acordado en el mes de octubre", dijo la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) en su cuenta de la red social Facebook.

    El 15 de octubre pasado, la CNI y la Articulación Campesina, Indígena y Popular (ACIP) habían levantado una protesta tras haber llegado a un acuerdo con el Gobierno sobre reactivación de la agricultura familiar, condonación de deudas, entre otros.

    Sin embargo, afirmaron que el Gobierno no cumplió el acuerdo y la movilización genera congestión en el tránsito capitalino, informó el diario ABC Color.

    En octubre los campesinos exigían la condonación de las deudas, la reactivación productiva de la agricultura familiar, el respeto a las comunidades indígenas, el respaldo a la población de adultos mayores, un plan de emergencia agraria y un aumento del 20% de los presupuestos destinados a educación, salud, viviendas y protecciones.

    El documento que el Poder Ejecutivo firmó establece un compromiso para reasignar el financiamiento destinado a la reactivación de la agricultura familiar campesina e indígena por un total de 30 millones de dólares.

    Etiquetas:
    protestas, marcha, acuerdos, campesinos, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook