En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Hacienda de Paraguay informó que en la reapertura de cuatro bonos recibió una demanda de casi dos veces más de lo propuesto, lo que demuestra interés de los inversionistas.

    "La reapertura de los cuatro bonos subastados recibió una demanda de casi dos veces más de lo ofrecido, lo que demuestra la confianza y el interés de los inversionistas locales en títulos del tesoro", dijo el Ministerio de Hacienda en un comunicado publicado en su página web.

    El Ministerio de Hacienda realizó este 11 de noviembre la décima subasta de bonos del tesoro en el mercado interno adjudicando 230.892 millones de guaraníes (32.881.283 dólares) licitados vía Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (BVPASA).

    Con la adjudicación realizada, el Ministerio de Hacienda colocó 1.320.892 millones de guaraníes (187,98 millones de dólares) a través de subastas en el mercado doméstico.

    En la subasta se realizó la reapertura de bonos con vencimiento original de 7, 10, 15 y 20 años de plazo en moneda local.

    Los fondos serán destinados al financiamiento de gastos de capital, el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año y para los fines establecidos bajo la Ley de Emergencia Nacional.

    Este año, el Tesoro innovó en el mercado interno con emisiones de Bonos a largo plazo que iniciaron en los meses de agosto y setiembre, a 15 y 20 años de plazo, dijo Hacienda.

    Etiquetas:
    inversiones, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook