En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía General de Colombia y la Jurisdicción Especial de Paz entregaron a cuatro familias del noroeste del país los restos de una menor de edad y tres adultos que se encontraban desaparecidos desde hace años en el marco del conflicto armado colombiano, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

    "La Fiscalía General de la Nación y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) entregaron este martes (10 de noviembre) en el municipio de Dabeiba (Antioquia, noroeste) los restos de cuatro víctimas de la guerrilla, las autodefensas y la Fuerza Pública", expresa el comunicado.

    Entre los cuerpos, entregados bajo los protocolos de bioseguridad adoptados por la pandemia de COVID-19, figura el de una menor que desapareció en Dabeiba el 13 de diciembre de 2000 "y cuya exhumación se realizó en zona rural del municipio de Necoclí (Antioquia)", indicó la Fiscalía.

    También fue dado a sus familiares el cuerpo de un joven de 20 años que desapareció el 4 de septiembre de 2004 y que fue exhumado en el departamento de Nariño (suroeste).

    "Los dos cuerpos restantes, entregados por la JEP, fueron exhumados a comienzos de este año por un equipo forense de esa entidad en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba", agrega el organismo.

    Según la JEP, solo en el municipio de Dabeiba hay más de 600 personas que fueron desaparecidas de manera forzosa en el marco del conflicto armado.

    La ceremonia judicial se realizó en el parque principal del municipio con la presencia de representantes de la Fiscalía General de la Nación, la JEP, Medicina Legal, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv) y las autoridades locales.

    Etiquetas:
    desaparecidos, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook